. //]]>

Alergia o intolerancia a los alimentos

Alergia o intolerancia a los alimentos
Las alergias a los alimentos están aumentando a un ritmo alarmante. ¿Sabía que Australia tiene una de las incidencias más altas reportadas de alergias alimentarias en el mundo? Hoy, 1 de cada 10 bebés nacidos en Australia desarrollará una alergia a los alimentos.

 La intolerancia alimentaria es aún más frecuente, con encuestas que indican que el 25% de los australianos experimentan síntomas de intolerancia alimentaria. En la clínica, trato con éxito a muchos clientes por intolerancias alimentarias y siempre se sienten mucho mejor después.


 Tanto las alergias como las intolerancias son extremadamente comunes, pero ¿cuál es la diferencia entre la alergia a los alimentos y la intolerancia alimentaria? Suenan como si deberían ser muy similares en significado, aunque en realidad son muy diferentes.


 Alergias a los alimentos

 Las alergias alimentarias implican la reacción del sistema inmune a un alimento que forma anticuerpos IgE. El sistema inmune responde a la proteína en un alimento que erróneamente registra como una amenaza para el cuerpo. Esta reacción a menudo se presenta con síntomas inmediatos, como picazón, erupciones e hinchazón. Otros síntomas pueden incluir:
Alergia o intolerancia a los alimentos

 presión arterial baja, mareos, desmayos o colapso hinchazón de los labios y la garganta, náuseas y sensación de diarrea hinchada, y vómito seco, picazón en la garganta y la lengua, tos, respiración con silbido y dificultad para respirar y nariz congestionada o con comezón, picazón en la piel, urticaria y dolor , ojos rojos y con picazón

 Una alergia alimentaria también puede ser tan grave que desencadena anafilaxia (una reacción alérgica aguda), que si no se trata, puede ser fatal. Hay más de 170 alimentos diferentes que se sabe que han desencadenado una reacción alérgica. Generalmente los más comunes son:

 Crustáceos Leche Huevos Pescado Cacahuetes Semillas de sésamo Nueces de árbol y Soja

 Actualmente no hay cura para las alergias a los alimentos, y la única manera de prevenir una reacción es evitando esos alimentos.

 Intolerancia a la comida

 A diferencia de una alergia alimentaria, una intolerancia alimentaria generalmente no es potencialmente mortal. Implica la incapacidad de digerir un alimento o la formación de anticuerpos IgG.

 Los síntomas que pueden asociarse con una alergia alimentaria incluyen:

 el estómago y el intestino irritan dolores de cabeza hinchados y migrañas con sibilancias y una nariz que moquea que reseca la fatiga

 Una vez más, como una alergia, hay muchos alimentos diferentes que una persona puede ser intolerante, sin embargo, aquí algunos de los más comunes:
Alergia o intolerancia a los alimentos

 Intolerancia a la lactosa - causada por la escasez de la enzima lactasa en el cuerpo. Intolerancia a la leche: más común en niños menores de 2 años. Intolerancia a los aditivos alimentarios: los aditivos que a menudo están relacionados con la intolerancia alimentaria son los colorantes artificiales, como la tartrazina, los sulfitos y los benzoatos. Sulfitos: se encuentran en el vino y frutas secas. Ahora deben declararse en todos los productos envasados ​​en virtud de la Food Act 2003 (NSW). Intolerancia al gluten: puede referirse a la enfermedad celíaca, la sensibilidad al gluten no celíaca y la sensibilidad al trigo.

 Después de leer esa lista, es posible que se pregunte por qué el gluten no está en ella. Esto se debe a que existe una categoría completa de problemas de gluten, que no necesariamente entran en la intolerancia o la alergia. Éstas incluyen:

 Enfermedad celíaca: un trastorno autoinmune heredado que afecta el proceso de digestión.

 Sensibilidad al gluten no celíaca, que muchos se refieren a la intolerancia al gluten y pueden causar daño al tejido intestinal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por Comentar