. //]]>

Causas de edema de tobillo y pierna

En este artículo vamos a discutir algunos problemas médicos que causan edema de tobillo y pierna. Lo primero que debemos entender es qué es un edema de tobillo y pierna. El edema de tobillos y piernas es una acumulación inusual de líquido (retención) en los tejidos del cuerpo que produce hinchazón en las extremidades inferiores. Hay muchos factores que pueden conducir a la retención de líquidos en las piernas, como una inflamación de la articulación o un mal funcionamiento del hígado, los pulmones, los riñones, el corazón, las venas de las piernas u otros órganos vitales.

 Si bien no existen ciertas maneras de determinar con exactitud qué causa el líquido acumulado sin la ayuda del proveedor de atención médica, existen varias posibilidades que pueden desencadenarlo. Las siguientes son 8 razones médicas que podrían ser las causas de su edema de tobillo y pierna:

 1. Cáncer de la vejiga urinaria

 El cáncer de la vejiga urinaria es un tumor de la vejiga urinaria que crece debido a la exposición a materiales químicos, inhalación de tabaco, infecciones e irradiación de pelvis pequeña. Este tipo de cáncer causa tenesmo vesical (sensación de defecación incompleta), sangre en la orina, dolor en la pelvis, dificultad para orinar y edema en las piernas.

 2. Hepatopatía crónica

 La enfermedad hepática crónica es una afección en la que el hígado presenta cicatrices y lesiones, por lo que no funciona normalmente. Como el hígado no funciona bien y es incapaz de secretar suficientes albúminas de proteínas, el cuerpo intentará compensarlo reteniendo líquido. Esta retención conduce a edema abdominal y edema de tobillos y piernas.

 3. Trombosis venosa profunda (TVP)

 La trombosis venosa profunda es un coágulo de sangre en las venas profundas de las piernas o el área pélvica. Los síntomas asociados con el trastorno pueden variar de paciente a paciente, pero los más comunes son piel caliente, dolor, cambios de color en las piernas, plenitud de las venas debajo de la piel e hinchazón en una pierna, hinchazón en la pierna derecha o hinchazón en la pierna izquierda.

 4. Enfisema

 El enfisema es una afección en la que los sacos de aire del pulmón se inflaman, lo que provoca que los pulmones no se contraigan por completo al exhalar y respiran lo suficiente tras la inhalación. Esto causará problemas ya que los pulmones no podrán reemplazar el oxígeno residual con oxígeno fresco de manera adecuada. La dificultad respiratoria, la dificultad para respirar, la alteración del sueño, el cansancio extremo, el edema de tobillos y piernas, las sibilancias y el exceso de producción de moco son algunos de los síntomas asociados con el enfisema. Los síntomas generalmente progresan durante muchos años.

 5. Enfermedad cardíaca

 La enfermedad cardíaca es un trastorno del corazón, una afección en la que el corazón no puede administrar suficiente sangre al cuerpo. A medida que la afección continúa, se presentarán muchos síntomas, el paciente puede sentirse cansado o débil y el cuerpo puede retener líquido y causar hinchazón en el tobillo y la pierna.

 6. Trastornos renales

 Este trastorno causará hinchazón en la cara, los ojos, los tobillos, las piernas y los pies.

 7. Artritis reumatoide

 La artritis reumatoide es una forma de enfermedad de la artritis donde la articulación está inflamada y lesionada debido al mal funcionamiento del sistema autoinmune del cuerpo. Puede ocurrir en los huesos de la articulación y otras partes del cuerpo. Las manos, muñecas y pies generalmente son atacados primero y continúan hasta los hombros, los codos y las caderas.

 A medida que se inflama la articulación, pueden aparecer varios síntomas, como hinchazón en la articulación y un poco de fiebre, así como cansancio extremo, dureza y dolor, aunque puede no ser obvio. La artritis reumatoide normalmente ataca tanto la articulación de los lados izquierdo y derecho del cuerpo.

 Si el revestimiento sinovial de la articulación y las arterias se inflaman también, puede producirse hinchazón de las pantorrillas y los pies.

 8. Insuficiencia venosa

 La insuficiencia venosa puede causar inflamación bilateral (hinchazón de ambas piernas) así como hinchazón unilateral (hinchazón de una pierna).

 El edema de tobillos y piernas no es una enfermedad contraria, se trata más de una forma de tratar de alertar a su cuerpo sobre la existencia de ciertos motivos médicos. La lista anterior es solo algunas de las causas del edema de tobillos y piernas, todavía existen muchas otras afecciones que pueden causar hinchazón en las extremidades inferiores. Si padece una inflamación crónica que no desaparece incluso después de un largo descanso, debe consultar con un médico lo antes posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por Comentar