. //]]>

Curación de la leucemia



Curación de la leucemia
Aunque la ciencia médica ha evolucionado de forma significativa en las últimas décadas, el tratamientode la leucemia sigue siendo un problema importante en la actualidad. La medicina moderna no tiene la cura para la leucemia y los tratamientos médicos disponibles en estos días ofrecen resultados diferenciados. Las tasas de supervivencia dependen de la prontitud de diagnóstico, el tipo de tratamiento y los pacientes la capacidad de respuesta a las terapias y tratamientos para el cáncer específicos. Aunque la leucemia no puede siempre ser completamente superada, la progresión de la enfermedad puede ser frenado y sus efectos malignos puede estar contenido con la ayuda de los tratamientos de cáncer existentes. Por lo tanto, la esperanza de vida de los pacientes con leucemia ha aumentado considerablemente en las últimas tres décadas. Por el contrario, la tasa de mortalidad registrada en los pacientes con leucemia ha conocido una disminución pronunciada en la última década.

 El tratamiento de la leucemia está enfocado a lograr una remisión completa con efectos secundarios mínimos. La remisión completa se refiere a la ausencia de trazas de leucemia a nivel celular. Los pacientes que presentan evidencia de la actividad celular maligna después de completar el tratamiento de la leucemia se consideran completamente curada. Por el contrario, la recaída indica una recurrencia de los síntomas específicos de la leucemia y los signos fisiológicos.


 En el caso de los pacientes con leucemia aguda , la remisión que dura más de cinco años después del tratamiento sugiere una recuperación completa. Este período de cinco años se considera que es fundamental para los enfermos de leucemia, ya que puede hacer la diferencia entre la recaída y la recuperación completa.

Curación de la leucemia  En las últimas décadas, el período de supervivencia de cinco años de los pacientes con leucemia se ha triplicado. Mientras que en los años 60 la tasa de supervivencia a cinco años fue de alrededor de 15 por ciento, en la actualidad gira en torno a un 50 por ciento. Este período de supervivencia de cinco años está fuertemente influenciada por la edad del paciente y el tipo de leucemia. Las estadísticas indican que la tasa de supervivencia de cinco años para los pacientes con leucemia linfocítica aguda (LLA) es de alrededor de 60 por ciento, mientras que la tasa de supervivencia de cinco años para los pacientes con leucemia linfocítica crónica (LLC) es mayor, alcanzando el valor de 70 por ciento. Por el contrario, el pronóstico de los pacientes con leucemia mielógena es menos favorable. La misma tasa de supervivencia de cinco años para los pacientes con diagnóstico de leucemia mieloide aguda (LMA) es de alrededor de 14 por ciento, mientras que se estima que el 32 por ciento de los pacientes con leucemia mielógena crónica (LMC) supera este período de supervivencia de cinco años.

 La tasa de supervivencia de cinco años para los niños diagnosticados con leucemia linfocítica aguda gira en torno al valor del 80 por ciento, mientras que la tasa de supervivencia global de los niños con leucemia linfocítica aguda es inferior al 45 por ciento. Este tipo de leucemia es la forma más común de cáncer diagnosticados en niños. Debido al hecho de que afecta predominantemente a pacientes jóvenes con edades comprendidas entre 3 y 15, la enfermedad se conoce como la leucemia infantil.

 En los Estados Unidos, la tasa de mortalidad de niños con leucemia se ha reducido un 60 por ciento en las últimas tres décadas. A pesar de este hecho, la leucemia sigue siendo la principal causa de muerte entre los pacientes jóvenes con edades menores de 15 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por Comentar